X edición de CALAMORRO se celebrará en el municipio de Benalmádena el próximo Domingo 17 de Febrero de 2019. Es una prueba clásica siendo una de las pruebas más veteranas del calendario andaluz donde se han curtido la mayoría de los y las deportistas en esta modalidad, siempre caracterizándose por sus pendientes extremas tanto en subidas como descensos y su terreno agresivo y técnico.

CxM Calamorro es una prueba de 21km con más de 1500m+ de desnivel, será puntuable para copa provincial diputación de Málaga.

Esta prueba está limitada a 700 participantes, y abierta tanto a federados como no federados, es una versión que elimina el tramo extremo de la prueba Calamorro skyrace en el acceso a calamorro sustituyéndolo por otro no menos considerable, una pedrera de acceso que desemboca directamente a la cabina del teleférico donde tendremos el primer avituallamiento, uniéndose con la prueba calamorro skyrace.

La prueba discurre en su mayoría por el mismo trazado que calamorro skyrace, incluyendo una vertiginosa bajada final por el sendero de las minas y el acceso al cerro del Castillejo, punto más alto de la prueba y que delimita los términos municipales de Benalmádena, Mijas y Alhaurín de la Torre.

Esperamos que si esta es su elección, disfrute de una prueba que aunque llamen “la corta” con 21km no debe infravalorar el trazado pues es muy exigente y duro, por lo que debe considerar guardar fuerzas hasta el final.