X edición de CALAMORRO se celebrará en el municipio de Benalmádena el próximo Domingo 17 de Febrero de 2019. Es una prueba clásica siendo una de las pruebas más veteranas del calendario andaluz donde se han curtido la mayoría de los y las deportistas en esta modalidad, siempre caracterizándose por sus pendientes extremas tanto en subidas como descensos y su terreno agresivo y técnico.

En esta decima edición presentamos un trazado que veníamos buscando desde hace años, incluyendo la cresta del calamorro, este recorrido es una propuesta de nuestro fundador y ex-presidente del grupo Alpino Benalmadena “Rogelio Macías” que en homenaje a esta X edición se ha incluido limitando el número de participantes a 300 federados FAM/FEDME por sus características técnicas.

Hemos intentado  tomar la mayor parte de senderos de la sierra de Benalmádena.  La prueba Calamorro skyrace se caracteriza por ser la que posee la mayor distancia y desnivel 27km/2000m+, además cuenta con tres zonas especiales como son; el acceso a calamorro por su cresta donde será necesario hacer uso de manos de forma continuada en casi 150m incluyendo algún paso de escalada de dificultad máxima II, la subida de los bancales en el acceso al cerro castillejo (punto más alto de la prueba), lugar donde en días lluviosos suele “patinar” bastante y se caracteriza por su elevada pendiente, y por último la bajada por las minas, sendero muy agresivo donde hay que reservar piernas y no jugársela demasiado, ya que antes de meta nos espera una última subida que no hay que despreciar.